El padre de un niño menor de edad denunció a principios de marzo que su hijo estaba recibiendo solicitudes de vídeos y fotos íntimas por parte de un hombre. El mismo lo hacía a través de sus redes sociales y de mensajes.
Del caso tomo conocimiento la División Ciberdelitos contra la niñez y adolescencia del Departamento Cibercrimen y en la mañana del viernes lograron detener al acosador en Fontana.Tras la denuncia, los agentes comenzaron las investigaciones correspondientes y a través de diferentes métodos descubrieron el domicilio del autor. Tras ese hallazgo, solicitaron la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 3.
Es así que en la mañana de este viernes los oficiales se dirigieron al barrio Balastro de la mencionada localidad y realizaron el registro del inmueble en búsqueda de bienes informáticos relacionados a la causa. Allí incautaron un celular y una notebook utilizado para acosar al niño.
Por último, el principal morador, un hombre de 31 años fue notificado de su aprehensión por la causa «supuesto grooming».