El SMN anuncia un alivio termico para este sábado en Chaco
Tras una extensa ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada del cambio de tiempo para este fin de semana en la región, y un posterior descenso de los valores térmicos, con lluvias y tormentas desde la tarde-noche del sábado, y temperaturas máximas en torno a los 25 grados desde el domingo.
De hecho, el alerta por calor se redujo sobremanera en su área de cobertura, y ahora es de nivel rojo para el centro, sur, oeste y norte del Chaco, y ya no rige para el este y el extremo noroeste de la provincia. Además, abarca a Tucumán, el este de Formosa, gran parte de Corrientes, el noreste de Santa Fe, el noreste de Santiago del Estero, y el norte de Misiones.
En detalle, para este sábado, en Resistencia y alrededores se espera cielo parcialmente nublado a la madrugada, nubosidad en aumento, y tormentas por la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando a moderados del sudeste. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima y 35 de máxima.
Asimismo, para el domingo se prevé tormentas y chaparrrones, mejorando hacia la noche, y vientos leves a moderados del sudeste, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 26.
En tanto, para el lunes, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente agradable a cálido, con 18 grados de temperatura mínima y 26 de máxima.