Una joven acordó la tramitación de su licencia de conducir y le estafaron $165 mil pesos

Una mujer de 41 años denunció que su hija fue estafada por 165.000 pesos al intentar realizar una gestión para tramitar la licencia nacional de conducir. La Policía descubrió que el dinero fue enviado a una cuenta radicada en Mendoza.
El pasado 17 de febrero, la joven se contactó telefónicamente con un supuesto gestor a través de un conocido, le envió su documentación y le transfirió $ 165.000 a una cuenta perteneciente a una billetera virtual.
Sin embargo, al dirigirse a la Dirección de Tránsito de la provincia el viernes 28 de febrero, descubrió que se trataba de una estafa, ya que nunca se tramitó la licencia y el supuesto gestor no existía. En aquel momento, la joven se acercó al organismo a solicitar una respuesta, ya que el estafador le había enviado una foto del documento y le pedía que le enviara más dinero.
La denunciante presentó capturas de conversaciones y comprobantes de pago como pruebas ante el jefe en turno de la Dirección de Tránsito, quien de inmediato puso en conocimiento al subsecretario Darío Sardi.
El funcionario advirtió anomalías en el formato de la supuesta licencia, y el dato relevante que llevó a solicitar a la damnificada que realizara la denuncia penal en investigaciones, fue la leyenda «El Chaco», presumiendo que se trataría de una persona de otra provincia.
En el caso intervino el jefe en turno de Investigaciones Complejas, quien recepcionó la denuncia y comentó que la licencia no existía en el sistema y que solo se trataba de una captura editada. Tras investigaciones, los agentes descubrieron que el dinero fue a una cuenta de una persona radicada en la provincia de Mendoza.
Por último, las autoridades municipales recordaron que el trámite para la licencia nacional de conducir es de manera personal e intransferible. Cualquiera que ofrezca tramitarla como gestor es una estafa o engaño.




