Este domingo, en una asamblea realizada en la Plaza Belgrano de Resistencia, la Mesa Multisectorial Disidente decidió sumarse a la Marcha Federal Antifascista y Antiracista convocada para este sábado 1 de febrero, al igual que en Buenos Aires.
Si bien aún no se definieron los detalles del recorrido en Resistencia, el llamado ya comenzó a difundirse en redes sociales y entre organizaciones feministas y LGBTQ+.
La marcha, que en Buenos Aires partirá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, busca repudiar los recientes comentarios del presidente Javier Milei, quien vinculó a la ideología de género con el abuso infantil y calificó al movimiento woke como «un cáncer que hay que extirpar».En el Foro Económico Mundial de Davos, Milei sostuvo: «En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos».
Además, agregó que el movimiento woke es «la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada».
De esta manera, Resistencia se une a una acción que busca visibilizar el descontento de la comunidad LGBTQ+ frente a discursos que consideran discriminatorios y que, según señalan, atentan contra la diversidad y la igualdad.