Policía Gorreado: dejo sin una pata al que se acostaba con su mujer en Fontana
Como dice el refrán «NADIE MUERE MUCHO» y mas si se trata de una agente de la seguridad que fue «wuampeado» por su propio cuñado y este termino recibiendo una disparo en la pierna.
Luego de terminar de jugar un partido de fútbol el pasado 29 de diciembre, M. A., un hombre de 29 años, se sentó a brindar junto a sus amigos para celebrar el fin de año en las inmediaciones de la cancha, en Fontana. Pero ese distendido momento se violentamente interrumpido cuando su cuñado, A. C., un cabo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), se acercó a él acusándolo de ser amante de su ex mujer: luego de una feroz discusión, el oficial le propinó un disparo en la pierna izquierda con una pistola calibre 9 mm en plena vía pública.
Varias personas fueron testigos del violento episodio y con sus celulares capturaron el momento en el que M. A. se retorcía de dolor tendido en el piso, mientras el oficial se retiraba con la pistola en su mano, la cual no sería el arma reglamentaria otorgada por la institución policial. Por esta razón se investiga si fue comprada por el propio A. C. y si cuenta con la autorización correspondiente para su uso.
De inmediato sus compañeros intentaron asistirlo y fue trasladado de urgencia al Hospital Perrando, donde le realizaron una cirugía y permaneció internado. Por su parte, y como si nada hubiera pasado, A. C. se presentó a trabajar en el Complejo Penitenciario 1 de Villa Barberán, donde horas después fue detenido. El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric acusó a A. C. de lesiones graves y le otorgó la libertad con una caución real de $1.000.000, aunque el dinero aún no habría sido depositado.
Si bien Alegre fue operado de emergencia, con el correr de los días su estado de salud se empezó a deteriorar. Como consecuencia de la herida, en los últimos días los médicos debieron amputarle la pierna. Dados todos estos agravantes, el abogado de M. A. pidió que se arreste al oficial, sumado al hecho de que A. C. también poseía una causa por violencia de género y problemas asociados al consumo de drogas.