Una niña de 10 años vivió un momento de terror el este sábado en la localidad de Charata, cuando dos hombres intentaron secuestrarla mientras se encontraba jugando en la vereda de la casa de su tía, ubicada en calle Alberdi, en el Barrio Norte de esa ciudad. Según el testimonio de la madre de la menor, el hecho ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana.
La madre de la niña relató que los atacantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, color negra y sin carenado delantero. El conductor era de contextura delgada, estatura media y tenía varios tatuajes en el cuello. Vestía una remera blanca y negra y una bermuda de jean. Su acompañante, con cabello rubio y tez trigueña, llevaba una camiseta blanca con hombros celestes y un short azul.
También tenía tatuajes en los brazos y usaba una gorra azul desgastada.El acompañante fue quien descendió de la moto e intentó llevarse a la niña, tomándola del brazo. Sin embargo, la menor forcejeó y logró soltarse. Corrió hacia el portón de la vivienda y se refugió dentro de la casa, alertando a su tía, quien salió de inmediato al escuchar los gritos. Al ver que la mujer estaba llamando a la policía, los hombres huyeron por calle Alberdi en sentido ascendente.
La madre de la niña de 10 años radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Charata, y las autoridades comenzaron las investigaciones. Según informó el Subcomisario Diego Leandro Rolón, jefe de dicha dependencia, se realizaron recorridas por la zona en busca de testigos y cámaras de seguridad que pudieran aportar información sobre los sospechosos.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo de la Dra. María Gabriela Rafart Antón, intervino en el caso y dispuso la aprehensión de los responsables.