Identificaron al cuerpo hallado en una represa de Sáenz Peña
El cuerpo encontrado en la represa del barrio Tiro Federal, en la ciudad de Sáenz Peña, fue identificado este jueves como F. V. C.. Se trata de un vecino de 80 años que vivía en la intersección de las calles 3 y 42 de la localidad termal. La confirmación de la identidad fue posible gracias al trabajo conjunto de diversas áreas forenses y judiciales.
El operativo para identificar el cadáver fue llevado a cabo en la sala de autopsias del Superior Tribunal de Justicia. Especialistas del Departamento y División de Antecedentes Personales Metropolitana, junto con la sección de Rastros y Dactiloscopía, trabajaron coordinadamente bajo las indicaciones del fiscal Marcelo Soto.
Dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, los especialistas aplicaron una técnica conocida como extracción de impresiones necrodecadactilares. Esta metodología permitió obtener fragmentos de crestas papilares, que posteriormente fueron cotejados en una base de datos de huellas dactilares. Tras un minucioso análisis, los resultados fueron positivos, y se confirmó que se trataba de F. V. de apellido Cañete.
Por el momento, las autoridades no brindaron información sobre las circunstancias que rodearon la muerte del hombre. La investigación continúa en curso para determinar las causas del deceso y posibles responsables en caso de que se confirme la participación de terceros.