23 diciembre, 2024
ChacoPoliciales

Denunció robo de auto en San Pedro pero se lo habían retirado por adeudo

Un hombre de 54 años denunció el robo de su automóvil el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Barranqueras. Sin embargo, en las últimas horas se quebró y confesó que, en realidad, había vendido el rodado junto a su sobrino por $ 2.500.000. Tanto el falso denunciante como su cómplice quedaron detenidos.

El supuesto hecho había ocurrido en la avenida Castelli, en inmediaciones de la Planta de YPF, y los agentes de la Comisaría Tercera de Barranqueras coordinaron, en la jornada del lunes, con el hombre identificado como G. A. C. para acercarse al lugar a fines de verificar con claridad la zona. Sin embargo, nunca llegaron a realizar dicha tarea porque la falsa víctima reconoció que el episodio del robo nunca existió.

Según la confesión del sujeto, él y su sobrino, T. R. de 25 años, vendieron el vehículo ese mismo día, en horas de la tarde, a unas personas desconocidas que contactaron a través de las redes sociales. Por el auto Renault, modelo Sandero Life, cinco puertas, recibieron el importe de dos millones quinientos mil pesos. El joven se quedó con $ 140.000 y el resto fue entregado al hermano del falso denunciante para que los resguardara.

Tras obtener esta información, los uniformados se dirigieron al domicilio del ciudadano que tendría en su poder el dinero en Fontana, y allí secuestraron un total de $ 2.360.000.Luego se dirigieron al taller donde trabaja el sobrino de G. A. C. y lo detuvieron. También incautaron dos celulares marca Motorola y una tablet marca Lenovo.

De esta manera, ambos implicados quedaron apresados. El primero de ellos bajo la causa «Supuesto falso denunciante y estafa», mientras que el segundo fue notificado como «Supuesto partícipe del delito de estafa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.