El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nombrado por segunda vez Persona del año por la revista Time . El mandatario argentino, Javier Milei, también fue incluido en la lista de los 100 más influyentes.
Time se decidió por Trump «por liderar una remontada histórica, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y cambiar el papel de Estados Unidos en el mundo», dice la publicación.
Milei fue elegido como una de las 100 personas más influyentes en todo el mundo. En esa misma lista también están la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente electo de Taiwán, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott, entre otros.
Sobre Milei, la publicación señaló: «Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%. «No hay vuelta atrás», dijo a sus seguidores quien se denomina «anarcocapitalista» después de su victoria. «La situación de Argentina es crítica»».
Indicó que «perdió poco tiempo» y que «se embarcó en una campaña de «terapia de shock» con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda a las provincias, reducir a la mitad el número de ministerios y devaluar el peso».
«Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los «socialistas» occidentales -y contra los «traidores» que lo desafían en el Congreso- lo convirtieron en un ícono global de la derecha», expresó la publicación.
El Papa Francisco fue el único argentino que fue elegido Persona del Año. Sucedió en 2013, cuando fue nombrado líder de la Iglesia Católica.