Icono del sitio Portal Móvil

SECHEEP intensifica operativos sobre conexiones irregulares

Sumando más cuadrillas en las calles, Secheep inició diciembre multiplicando los operativos para combatir el fraude eléctrico y eliminar conexiones irregulares. 

En ese marco, durante la primera semana del mes actual, la empresa energética detectó y erradicó 229 suministros domiciliarios ilegales en barrios de Barranqueras, Fontana y zonas puntuales de Resistencia. En las próximas jornadas, el abordaje incluirá a más localidades.

En la primera semana de diciembre, los operativos se llevaron a cabo en un amplio sector de Barranqueras, comprendido entre las avenidas 9 de Julio, España, Castelli y la calle Lapacho; y en los barrios 150 y 444 Viviendas de Fontana.

Además, se concretaron abordajes específicos por procedimiento de fraude en domicilios puntuales de Resistencia.

ROBAR ENERGÍA ES UN DELITO

Los operativos forman parte de una segunda etapa del Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares de Secheep, puesto en marcha en marzo por el gobernador Leandro Zdero.

En los primeros meses de implementación, la empresa energética regularizó y formalizó el suministro domiciliario de más de 3.700 clientes, solo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

En esta segunda parte, Secheep suma más cuadrillas para los operativos que, en forma paulatina, se irán extendiendo a todo el área metropolitana del Gran Resistencia, y también a otras localidades.

Actualmente, la empresa energética triplica la cantidad de procedimientos y cuadrillas. Con una mayor presencia de equipos de trabajo, en esta nueva etapa se recorrerán cada casa y cada barrio en forma meticulosa, con el objetivo de combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales, y sumar clientes que por diversos motivos estaban conectados de forma precaria.

Es importante recordar que las conexiones irregulares son instalaciones eléctricas que no cuentan con la autorización de la empresa proveedora de energía y que incumplen con las normas de seguridad. Estas prácticas ilegales pueden poner en riesgo la seguridad de las personas y la estabilidad de la red eléctrica.

En muchos de los casos, los operativos fueron realizados gracias a la colaboración comunitaria y las denuncias anónimas de vecinos, que han permitido detectar y regularizar muchas conexiones irregulares.

Salir de la versión móvil