Aradas apuntó contra los piqueteros que hicieron quinchos ilegales con plata de las viviendas
El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejandro Aradas, alertó sobre el incremento de quinchos en la zona sur de la ciudad, utilizados frecuentemente para realizar fiestas clandestinas que, en muchos casos, terminan en episodios de violencia.
«Muchas veces nos enteramos de estas situaciones por los videos que se viralizan mostrando el desmadre que generan», afirmó Aradas.
El funcionario señaló que se están llevando adelante controles y un seguimiento de las denuncias realizadas por los vecinos. Sin embargo, destacó que muchos de estos quinchos fueron construidos durante gestiones anteriores sin contar con ningún tipo de control.
Según explicó, algunos de ellos se financiaron con fondos originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales, recursos que terminaron desviándose para edificar estructuras que, en su mayoría, incluyen piletas y son utilizadas con fines comerciales, en un contexto marcado por la crisis económica.
«Esto es parte del desastre que nos toca ordenar», expresó, subrayando que ya se avanzó en la clausura de algunos de estos lugares.
No obstante, Aradas reconoció que la situación dista de estar completamente regularizada, ya que son pocos los quinchos que cuentan con la habilitación municipal correspondiente.