En la madrugada de este jueves, un violento episodio se registró en la intersección de Lago Argentino y Lestani, en Resistencia. Tres hombres fueron detenidos tras ser denunciados por amenazar con un arma de fuego y resistirse a la autoridad.
El incidente comenzó cuando dos jóvenes trabajadores de un carrito de comida rápida denunciaron que mientras atendían su negocio, un automóvil Volkswagen Bora gris, con tres ocupantes, se detuvo frente a ellos. Según relataron, uno de los ocupantes exhibió un arma de fuego y los amenazó con «regresar».
Alertados por esta situación, agentes de la Comisaría Cuarta que patrullaban la zona lograron ubicar el vehículo y le hicieron señales luminosas y sonoras para que se detuviera. Sin embargo, los sospechosos intentaron darse a la fuga. Fueron alcanzados en la mencionada intersección, donde la situación escaló.
Uno de los ocupantes del vehículo, identificado como E.R.T. (26), se negó a brindar sus datos completos y arremetió violentamente contra los efectivos, propinando golpes de puño y patadas. Fue reducido junto con los otros dos hombres: C.A.W. (48) y A.S.A. (27), quien tampoco pudo recordar su número de documento.
Durante la inspección ocular del vehículo, un grupo de vecinos comenzó a arrojar objetos contundentes contra los policías, obligando a las fuerzas de seguridad a utilizar escopetas policiales para dispersar a los agresores. Finalmente, el procedimiento fue trasladado a la dependencia policial. Los damnificados radicaron la denuncia correspondiente.
El fiscal en turno, a cargo de la Fiscalía N° 02, dispuso la aprehensión de los demorados y ordenó su identificación, así como la continuidad de la investigación.