El vecino que disparó sobre el presunto ladrón quedó detenido y el malviviente debió ser trasladado al hospital.
Pasada la medianoche de este lunes, sonaron las alarmas vecinales en el barrio Raota, al sur de la ciudad, luego de un intento de robo que terminó con un presunto ladrón herido. Al parecer, se trataba de la segunda vez que un conocido malviviente del barrio, conocido como “El Cata”, intentó ingresar en la misma propiedad del barrio.
Esta vez, el vecino reaccionó violentamente, persiguiendo al delincuente y efectuándole dos disparos con un revólver, uno de los cuales impactó sobre la rodilla del “Cata”, quien fue primeramente atendido por los vecinos del barrio, quienes le tendieron un colchón en plena calle.
Tras el llamado de alerta, la policía se hizo presente y detuvo al vecino. Minutos después arribó una ambulancia que llevó al jóven herido al Hospital Perrando.
Los vecinos comentan que ya son varias las ocasiones en las que el “Cata” perpetró robos y entraderas dentro del barrio, lo que lo ha llevado numerosas veces a quedar detenido, aunque, como señalan, “siempre sale a los pocos días”, dando muestras de que la “puerta giratoria” continúa funcionando en la provincia.