Icono del sitio Portal Móvil

Echaron a los policías que protegían a los narcos de Santa Catalina en Resistencia

A pocas semanas de que el Tribunal Oral Federal diera a conocer los fundamentos de su condena contra los narco policías de la Comisaría Duodécima, el Ejecutivo provincial resolvió expulsar de la Policía del Chaco a los ahora ex policías Rubén Alberto Molina, Matías Josué Frete y Leandro Gabriel Cocco.

Cabe recordar que tanto Molina como Frete reconocieron sus delitos y acordaron un juicio abreviado, que derivó en una condena a 4 años y 2 años de prisión en suspenso, respectivamente. Sin embargo, Cocco optó por la continuidad del juicio y terminó condenado a 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo, abuso de autoridad, encubrimiento agravado y asociación ilícita, además de una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, sentencia por la que decidió recurrir a Casación.

Por esto, la Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco solicitó la destitución por cesantía de tres agentes policiales por transgredir las normas disciplinarias y su implicación en una serie de delitos graves, entre los cuales se incluyen cohecho, abuso de autoridad y narcotráfico.

Las faltas graves imputadas incluyen «faltas a la ética profesional», «desobediencia a órdenes superiores» y «negligencia en el cumplimiento del servicio».

Salir de la versión móvil