ChacoJudiciales

Piden la imputación de Marta Soneira, por facilitar tierras al Piquetero Tito López

En el marco de la investigación al dirigente piquetero Ramón «Tito» López por presunto lavado de activos y otras irregularidades, el fiscal Sabadini amplió la acusación hacia anteriores exfuncionarios del gobierno anterior.

En el documento, Sabadini imputó a Walter Emanuel Brua y Diego Hernán Brua, siendo estos Presidente y Director respectivamente de Smart Capital S.A y Brua Agropecuaria S como «co-autores» del delito de fraude a la adminitración pública. Asimismo, la escribana María Luisa Artieda, fue imputada como partícipe necesario. 

Además, se suma la acción penal a ex funcionarios de la gestión de Jorge Capitanich a cargo del Instituto de Colonización y el Ministerio de Ambiente, siendo estos: María Luisa Artieda, Marta Soneira, Walter Hugo Ferreyra, Raúl Jhon Paris y Cintia Noemí Kaplan, donde el fiscal pide que se los impute por «fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

En mayor detalle de la imputación a los Brua, establece Sabadini en el escrito que «importaron en prima facie una participación necesaria en orden a la comisión del delito de lavado de activos agravado por habitualidad y por haberse concretaro de forma organizada». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba