Piden la imputación de Marta Soneira, por facilitar tierras al Piquetero Tito López
En el marco de la investigación al dirigente piquetero Ramón «Tito» López por presunto lavado de activos y otras irregularidades, el fiscal Sabadini amplió la acusación hacia anteriores exfuncionarios del gobierno anterior.
En el documento, Sabadini imputó a Walter Emanuel Brua y Diego Hernán Brua, siendo estos Presidente y Director respectivamente de Smart Capital S.A y Brua Agropecuaria S como «co-autores» del delito de fraude a la adminitración pública. Asimismo, la escribana María Luisa Artieda, fue imputada como partícipe necesario.
Además, se suma la acción penal a ex funcionarios de la gestión de Jorge Capitanich a cargo del Instituto de Colonización y el Ministerio de Ambiente, siendo estos: María Luisa Artieda, Marta Soneira, Walter Hugo Ferreyra, Raúl Jhon Paris y Cintia Noemí Kaplan, donde el fiscal pide que se los impute por «fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público».
En mayor detalle de la imputación a los Brua, establece Sabadini en el escrito que «importaron en prima facie una participación necesaria en orden a la comisión del delito de lavado de activos agravado por habitualidad y por haberse concretaro de forma organizada».