Sergio Romero volvió a ver un partido de Boca desde el banco de suplentes. Le había pasado en la Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata y le ocurrió ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional. En ambos, el elegido fue Leandro Brey, que con su rendimiento recibió el reconocimiento de los hinchas. Además, el del domingo, fue con el agregado que se trató del primer encuentro de Fernando Gago como DT en el estadio La Bombonera. Y ‘Chiquito’, este lunes bien temprano, emitió un mensaje en video en sus redes sociales para volver a pedirle disculpas a los fanáticos, después de aquel exabrupto que protagonizó cara a cara en el túnel, tras el Superclásico ante River, que lo hizo pasar de héroe a villano.
«Yo me equivoqué y asumo con responsabilidad y compromiso todos mis actos. Vivamos el fútbol como un deporte, con sentimiento, pasión y sin ningún tipo de violencia», es el texto que leyó Romero, en un alto del entrenamiento en el Boca Predio de Ezeiza, donde hasta se escuchan los pájaros cantar.
Fue el tercer pedido de disculpas de ‘Chiquito’ por lo ocurrido el pasado 21 de septiembre en La Bombonera, cuando se enfrentó a los plateístas que lo insultaban por su bajo rendimiento. Primero lo hizo en la zona mixta del estadio La Bombonera, tres días después a través del Canal de Boca y ahora, quizás, por pedido de la Justicia después de la causa que se le inició por «desorden público» e «incitación a la violencia», situación agravada por su condición de deportista.