
Evo Morales denunció este domingo que el vehículo en que se trasladaba fue atacado a tiros. Según la policía, habría recibido al menos 14 impactos de bala. Su chofer fue herido y el video del momento se viralizó en las redes sociales.
Según la denuncia del expresidente de Bolivia, desconocidos lo empezaron a perseguir desde otros vehículos y abrieron fuego gran cantidad de veces. El ataque, se produjo cuando Morales se trasladaba en camioneta hacia la emisora de radio en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana.
El exmandatario declaró a la radio Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo este domingo alrededor de las 6.30 – hora local -, en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
El video que fue filmado por una mujer que iba viajando en el asiento trasero del vehículo grafica el momento de máxima tensión que se vivió en las primeras horas de este domingo.
«Están aquí… nos están disparando. Agáchate Presi, agáchate», dice la mujer con tono desesperante mientras en la imagen se ve a Evo Morales, en el sector de acompañante del conductor, hablando por teléfono. «Nos están disparando, rápido movilicen», la voz de Evo en el teléfono en medio de la situación crítica. «Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino», informa.