Una mujer denunció en la Comisaria Decima de Resistencia que su sobrina, una menor de 13 años, era prostituida por su madre y su pareja. La mujer fue notificada de la medida de prohibición de acercamiento hacia la menor y este sábdo al mediodía, la Policía atrapó al sospechoso y detuvo al padrastro de la niña.
La denunciante relató que la adolescente le contó a su hermana mayor que su mamá, identificada como A. C. de 33 años, la prostituía, le hacía pedir monedas en un restaurante, la mandaba a comprar drogas y la amenaza por celos hacia su marido.
Asimismo, en el día de ayer, alrededor de las 20.30 horas, la hermana de la víctima recibió una llamada de un vecino que le dijo que la menor estaba siendo abusada en su casa. Es así que se dirigieron a al barrio San Cayetano para auxiliar a la menor, al llegar lograron alejar al hombre de 71 años, conocido bajo las iniciales V. A. alias «el Brujo», de la niña y este intentó huir del lugar. Los familiares llamaron inmediatamente al 911 y el padrastro también se dio a la fuga.
Los vecinos de la zona habrían encontrado a los sospechosos en una laguna, donde los golpearon, pero estos volvieron a escapar. En paralelo a todo esto, varias unidades policiales ya estaban en alerta y en búsqueda de ambos ciudadanos.
En el parte policial especificaron que no seria la primera vez que este hombre abusa de la adolescente. Por otro lado, explicaron que su madre junto a su pareja, identificado como M. A. R. de 33 años, la solía llevar a un edificio que esta atrás de la casa de ellos y a un domicilio ubicado en avenida Lavalle y calle 12 para prostituirse.
Más tarde, los agentes de la división Delitos Contra la Propiedad detuvieron al padrastro y en paralelo a esto, agentes de la Comisaría Décima Metropolitana detuvieron al hombre de 71 años. Es así que se inició una investigación por la causa de «Supuesto abuso con acceso carnal».
Por último, el equipo Fiscal dispuso que se active el protocolo de abuso sexual y que por intermedio de la Comisaria Decima de la capital chaqueña se procure la aprehensión del «el Brujo». Además, ordenó que se notifique a la madre de la medida de prohibición de acercamiento hacia la menor y se solicitó el allanamiento para dicho domicilio a fin del secuestro del teléfono celular de la acusada de prostitución que aún está en libertad.