Asesino en Buenos Aires y fue capturado por la Policía del Chaco en Avía Teria
Una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires era buscada por la policía de esa provincia y, tras una serie de averiguaciones, el jefe del Departamento Homicidios, comisario Ramón Alfredo Giménez, alertó a la policía del Chaco sobre su presencia en dicha provincia.
Con esos datos, se contactaron con el jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña, comisario Darío Romero, quien recibió la información sobre la posible ubicación del buscado en la localidad de Avia Terai. Se iniciaron las correspondientes tareas investigativas y de inteligencia con el fin de recabar datos que permitieran dar con el acusado.
Finalmente, lograron ubicar a la persona buscada. Al momento de la llegada de los efectivos policiales, se encontraba en la vereda de una casa en construcción. La policía procedió a su identificación, pero este intentó darse a la fuga, siendo reducido a pocos metros.
Fue identificado como Javier Acuña y luego trasladado a Sanidad Policial y posteriormente a la División Investigaciones, hasta que sea trasladado a Buenos Aires. Acuña está acusado de homicidio cometido con el empleo de arma de fuego, en los términos de los artículos 41 bis, 45 y 79 del Código Penal. Era buscado por la policía desde el año 2022.
El operativo estuvo a cargo del comisario principal Mario Quiroga, junto con el comisario Darío Romero, jefe de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña; comisario principal Eric Martínez, jefe del Departamento Estrategias Interior; y el subcomisario Juan Paz, jefe de la División Enlace Interior.