
La ciudad de Sáenz Peña restringió el deporte al aire libre a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, y se aplicará desde el 1 de noviembre al 31 de marzo inclusive. Esto se debe a que comienza en Chaco la época de temperaturas extremas.
«Todas las actividades al aire libre, cuando la temperatura supere los 36 grados, no estarán permitidas desde el 1 de noviembre al 31 de marzo inclusive», dijo la concejal Soledad Pérez.
La ordenanza fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal y establece que en el mencionado periodo no podrán programarse, organizarse y/o desarrollarse actividades deportivas no acuáticas y al aire libre bajo la modalidad de competencia, liga, toreo o similar, en el horario comprendido entre las 12:00 y las 16:00.
«Hay muchas actividades, hay torneos, encuentros y demás, y creo que hay que tomar conciencia, porque vamos a tener un verano bastante peligroso», sostuvo la edil. El Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, realizará el seguimiento y control de lo dispuesto. Asimismo, autorizará las excepciones que justificadamente se pudieran presentar.
La norma señala que «quien promoviere, organizare y/o desarrollare eventos deportivos no autorizados será sancionado. El Juez de Faltas podrá disponer, además, la clausura del lugar o la inhabilitación de la actividad, y serán solidariamente responsables los propietarios y/o poseedores de los inmuebles en los que se desarrolle la actividad».
«Queremos cuidar a los niños, a los adolescentes y también a las personas mayores, que por ahí juegan los campeonatos de veteranos», agregó Pérez.