El Chaco nuevamente bajo alerta por tormentas fuertes para este jueves
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles por la tarde un alerta por tormentas fuertes para el jueves, en todo el territorio del Chaco, y en otras 16 provincias, y anticipa que las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el viernes inclusive, en la región, mejorando recién para el fin de semana.
El alerta abarca también a Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, gran parte de Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, gran parte de Catamarca, el este y sur de La Rioja, el sur de San Juan, Santa Fe, el centro y oeste de Entre Ríos, San Luis, Córdoba, el centro y este de Mendoza, el noreste de La Pampa, y el enctro y oeste de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, el alerta es de nivel naranja, mientras que en el resto del área de cobertura, es de nivel amarillo.
El informe indica que se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma local.
ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA
Para este jueves se espera nubosidad en aumento, y tormentas fuertes a partir de la mañana, con vientos leves del este rotando a moderados del sudeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima y 29 de máxima.
En tanto, para el viernes se prevé tormentas en las primeras horas del día, chaparrones por la mañana, mejorando a partir de la tarde, y vientos moderados del sur rotando al sudeste, con un piso térmico 18 grados y un techo de 27.
Asimismo, para el sábado se anuncia tiempo bueno, con cielo algo nublado, y ambiente agradable, con 16 grados de temperatura mínima y 29 de máxima.
Por último, para el domingo, el SMN pronostica cielo ligeramente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, con levve ascenso de temperatura.