Un hombre fue encontrado muerto dentro de un tanque de pirañas en la localidad brasileña de Sorocaba en 2022. Dos años después, la Policía detuvo a cuatro personas por el crimen: su exmujer y tres hombres.
Según la Policía, la mujer le pagó 2900 reales a su vecino para «asustar» a su exmarido en diciembre de 2022. Luego, el vecino contrató a dos hombres para que lo ayudaran a llevar a cabo el crimen.
La víctima fue atraída a una propiedad rural con la promesa de un trabajo. Allí, los tres hombres lo golpearon durante dos días. Posteriormente, los delincuentes arrojaron el cuerpo de la víctima a un tanque con pirañas. Los restos del hombre fueron encontrados cuatro días después del crimen.
El examen forense demostró que el hombre fue asesinado a golpes y luego tiraron su cuerpo al tanque para que los voraces peces hicieran desaparecer sus restos.
Según la Policía, la mujer había registrado cinco denuncias contra el hombre por violencia de género. El último informe policial se realizó dos meses antes de su asesinato.
La mujer y dos cómplices fueron detenidos hace un mes. Un tercero implicado fue capturado el pasado viernes, tras investigaciones y análisis de indicios del crimen, como un teléfono celular, mensajes de WhatsApp y un auto entregado como pago.
Los sospechosos serán juzgados por el delito de homicidio calificado, indicó el diario Jornal Cruzeiro.