ArgentinaPolítica

Impulsan una nueva forma de divorciarse sin pasar por la justicia

El Gobierno envió al Congreso una nueva propuesta legislativa que busca transformar el proceso de divorcio en Argentina. El proyecto de ley, presentado este lunes, ofrece la posibilidad de disolver el matrimonio de mutuo acuerdo a través de un procedimiento administrativo, sin necesidad de intervención judicial. Según el documento, la iniciativa busca implementar un mecanismo «más simple, más rápido y más económico» para poner fin al vínculo matrimonial.

La medida tiene como objetivo cubrir un vacío en la legislación actual, proporcionando una opción de divorcio en sede administrativa. «El divorcio en sede administrativa permite a los cónyuges terminar su vínculo matrimonial de la misma manera que lo iniciaron: de mutuo acuerdo y ante el oficial público encargado del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, con un simple trámite administrativo», explica el documento.

El proyecto ha sido firmado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Ambos funcionarios destacan que esta modalidad de divorcio administrativo ya ha sido implementada con éxito en varios países, incluyendo Brasil, Portugal, Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Noruega, Italia y Japón, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba