12 diciembre, 2024
ChacoPoliciales

Sin pan y sin la torta: desarmó su vehículo y denunció que fue robado para cobrar el seguro

Personal policial de la División de Investigaciones intervino en un caso de falsa denuncia luego de que un hombre afirmara que su vehículo había sido robado. El detenido, J.E.B de 34 años, denunció el supuesto robo de su automóvil Fiat Uno Fire, color blanco, en la Comisaría Cuarta de Resistencia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades se movilizaron rápidamente para investigar el caso. Sin embargo, al ser entrevistado por la policía, las declaraciones del sujeto comenzaron a generar dudas. Las versiones que había dado en su escrito de denuncia no coincidían con las respuestas que ofreció al ser interrogado.

Finalmente, el hombre confesó que en realidad el robo nunca ocurrió. Explicó que, debido al alto costo de reparación del automóvil, que había llevado a un mecánico hacía dos meses, decidió desguazar el vehículo con la ayuda de un amigo. Ambos procedieron a vender piezas como las puertas y el capot a través de redes sociales, mientras que otros componentes, como los asientos y las ruedas, fueron guardados para su uso personal. Las partes metálicas del chasis y el motor fueron vendidas en una chacarita ubicada en la intersección de Av. Alvear y calle 22.

El automóvil estaba asegurado por la empresa San Cristóbal con cobertura total, a nombre del denunciante, quien planeaba reclamar el seguro al día siguiente de haber presentado la denuncia falsa.

Tras la confesión, la Fiscalía Penal de Turno N° 2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, fue informada sobre el caso. La fiscal dispuso la detención J.E.B por la causa de «falso denunciante». El hombre fue trasladado a la División Medicina Legal y luego quedó alojado en el departamento policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.