Stand de alimentación saludable, Payasonrisas, juegos didácticos y las pintacaritas fueron parte del festejo por el Día de la Primavera en la institución ubicada en Villa Juan de Garay; la que cuenta con una matrícula de 80 alumnos y lleva el nombre de María Elena Walsh.
Como viene sucediendo en los distintos barrios, la Municipalidad de Resistencia sigue buscando alcanzar a la mayor parte de los niños y adolescentes que habitan en la ciudad.
Daiana Prieto, Licenciada en Nutrición del Programa Nutrí tu Vida, contó que el operativo es coordinado por la Subsecretaría de Acción Social y busca aprovechar una ocasión especial como es la llegada de la Primavera para generar espacios de concientización y acompañamiento de los más chicos.
“Están trabajando en distintas áreas; el área de niñez que trajo el pintacarita; la parte de salud con las enfermeras que siempre nos acompañan; y sobre todo los Payasonrisas, una fundación que trae mucha alegría y juegan con los chicos”, reseñó.
Por su parte, Carolina Arias, directora del Jardín 159, María Elena Walsh se mostró muy contenta con la visita; señalando que “es increíble lo que hace un pequeño granito de arena por cada uno de nuestros niños”.
“En lo que respecta a nivel comunidad, me encanta que se ocupen, se preocupen y que manifiesten este interés hacia nuestros niños porque realmente lo necesitan”, subrayó la docente al referirse a la acción realizada por la municipalidad.