21 septiembre, 2024
ResistenciaSociedad

Nueva medida para motociclistas: sin casco no se cargará combustible

Buscando reforzar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, intensificó los controles en estaciones de servicio.

La acción se enmarca en la Ley Nº 7.272, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, que implementa el programa «Sin casco no hay combustible», y apunta a concientizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco como elemento vital de protección.

OPERATIVOS EN DIFERENTES ESTACIONES DE SERVICIO

Anoche, inspectores se desplegaron en diversas estaciones de servicio del micro y macrocentro de la ciudad, verificando el cumplimiento de la normativa. Solo aquellos motociclistas que llevaban el casco correctamente colocado pudieron acceder a los surtidores. Aquellos que no contaban con este elemento de seguridad indispensable fueron impedidos de cargar combustible.

Los controles tuvieron una buena recepción, tanto de playeros como de los encargados de las estaciones de servicio. Según informaron las autoridades, la cooperación y aceptación fue de mayoría, aunque algunos puntos registraron resistencia a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.