21 septiembre, 2024
ArgentinaJudiciales

Corrientes: un hombre deberá pagar a su exnovia $7.000.000 por ejercer violencia de género

La Justicia de Corrientes emitió una condena ejemplar en la que un hombre deberá pagar más de siete millones de pesos a quien fuera su novia por ejercer violencia de género contra ella cuando era una adolescente.

La resolución judicial fue llevada adelante por la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº1, que determinó que el joven deberá abonar un total de $7.678.752 en concepto de reparación moral a su ex novia por ejercer violencia de género. 

El caso ocurrió entre los años 2018 y 2019 cuando él tenía 20 años y ella, 17. La joven relató que el hombre comenzó a maltratarla hacia noviembre de 2018 y la violencia fue aumentando conforme pasaban los meses hasta llegar a la violencia física.

El joven le prohibía usar determinado tipo de ropas, impedía que la adolescente pueda verse con su madre y le pedía que le envíe fotos constantemente de lo que estaba haciendo.

La denuncia fue presentada por la madre de la chica luego de detectar moretones y golpes en el cuerpo de su hija en reiteradas ocasiones. Además, al revisar su teléfono, pudo tomar real magnitud de la situación de violencia de género y sometimiento de la adolescente.

Para la sentencia, la jueza tuvo en cuenta la perspectiva de género y laspruebas médicas, psicológicas y testimoniales en las que se comprobaron los daños morales y psíquicos que sufrió la adolescente durante esos años y que le generaron problemas psicológicos a futuro.

Para la jueza Nora Chaves Caballero, el objetivo de este proceso «es la reparación, compensar a la víctima –a través de una indemnización económica– por los daños sufridos, ya sea que los mismos consistan en lesiones físicas, psicológicas, daños a la  dignidad; así como también por los gastos  médicos, incurridos como consecuencia de la violencia sufrida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.