22 noviembre, 2024
ChacoInteriorUltimo

Zdero en El Impenetrable: “Estamos transformando el sistema de salud”

Desde El Espinillo, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud Sergio Rodríguez, llevaron adelante, este jueves, el 10° operativo integral de salud en El Impenetrable chaqueño. Con atención médica en múltiples especialidades y entrega de insumos al hospital, bajo la coordinación del Programa Ñachec, se llevó a cabo este nuevo operativo de abordaje territorial que busca reforzar las prestaciones médicas en los puntos más alejados de los grandes centros urbanos. “Estamos transformando el sistema de salud con bases sólidas”, subrayó Zdero en la ocasión.

Explicó que desde el inicio de su gestión se llevó a cabo alrededor de un operativo integral por mes en esa región de suelo chaqueño, priorizando así las regiones más postergadas de la provincia. En oportunidad de su visita, el gobernador puso en funciones además a la nueva directora del hospital de El Espinillo, Jessica Desler, en el marco de un programa de reorganización del sistema de salud que permitió también sumar recientemente nuevos profesionales a ese nosocomio. Se trata de 8 enfermeros, una obstetra y una odontóloga.

“Estamos ordenando el sistema de salud, sumando recursos humanos e invirtiendo en insumos y medicamentos para abastecer a todos los hospitales y centros de salud”, apuntó el mandatario. Recordó así que la provincia invirtió en insumos y medicamentos que semanalmente llegan a la gente . Y destacó el proceso de regularización laboral de trabajadores, como los becarios del Programa Expertos y de Pueblos Originarios.

“Desde este mes comenzamos a incorporarlos de manera progresiva y seria con contratos de servicio a los que datan de 2009 a 2011 y en la medida en que tengamos disponibilidad presupuestaria continuaremos con el resto”, precisó. Y aseguró que “se terminó así con el ingreso de amigos y/o parientes de dirigentes sindicales como ocurría antes”. A la par, destacó la convocatoria a profesionales en distintas especialidades para cubrir la demanda en zonas críticas de la provincia. “Durante 16 años dijeron que era casi imposible incorporar personal de salud a nuestro sistema, sin embargo, hoy lo estamos haciendo”, remarcó.

El operativo de atención sanitaria se lleva a cabo en la jornada de hoy en El Espinillo, en tanto que mañana se trasladará a Villa Río Bermejito. Cuenta con atención en cardiología, ginecología, odontología, neumonología, pediatría con control del niño sano y de la mujer embarazada y seguimiento de chagas. Además, se entregaron insumos al hospital y colchones bajo la coordinación del programa Ñachec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.