Ayer por la noche, durante un control de rutina en la Ruta Provincial N° 1, efectivos policiales detuvieron a un joven que transportaba 200 kilos de marihuana ocultos en una camioneta. La carga está valuada en 300 millones de pesos. El detenido, oriundo de Misiones, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1. «Chaco, provincia blindada al narcotráfico», expresó el jefe de la policía Fernando Romero.
El operativo fue llevado adelante por la La División Rural de La Leonesa, en conjunto con la Dirección General de Consumos Problemáticos, en el Paraje Cancha Larga, de La Leonesa. Todo se originó alrededor de las 22:30 hs., cuando personal policial, en recorridas y controles esporádicos por la zona rural del Departamento Bermejo, detuvo la marcha de una camioneta Nissan blanca.
El conductor, identificado como M. A. S, de 23 años, con domicilio en Misiones, no pudo justificar la documentación del vehículo. Al realizar la inspección, los agentes encontraron nueve bultos en la cabina y en el interior de la camioneta, los cuales desprendían un fuerte olor a marihuana.
Los bultos contenían 170 bolsas de nylon con un total de 200,25 kilos de la droga, lo que fue confirmado por el personal especializado en el lugar.
El detenido y la sustancia secuestrada fueron puestos a disposición de la justicia federal, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen y destino de la droga. El procedimiento fue supervisado por el Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, con la intervención de la Secretaría Penal N° 1 de la Dra. Verónica Medina.