12 diciembre, 2024
ArgentinaJudiciales

Los padres de Loan hicieron un viaje secreto por una «información clave»

Van 85 días de búsqueda de Loan Danilo Peña y sus padres, José Peña y María Noguera, están tras una «información clave» en el caso, según anticiparon este viernes al salir de su casa en la provincia de Corrientes.

«Tenemos que viajar. No podemos decir adónde vamos, pero hay información clave», dijeron los padres de Loan en diálogo con el programa Poco Correctos en un claro cambio de estrategia tras prescindir de los servicios de Fernando Burlando como abogado.

«Nosotros no estamos de brazos cruzados. Todos los días buscamos a Loan«, agregaron a modo de respuesta a las críticas del mediático abogado sobre la actitud de la familia del nene.

Los padres de Loan, en cambio, insistieron este viernes en que a su hijo «se lo llevaron» aquel 13 de junio y que «no se perdió» cuando caminaba con otros chicos por un monte en el paraje El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, Corrientes.

La caminaba había comenzado después de un almuerzo familiar en la casa de la abuela del nene, Catalina, y había tres personas adultas a cargo del grupo de chicos: Antonio Benítez -tío de Loan- y los amigos del hombre Mónica millapi y Daniel Ramírez.

Los tres adultos están detenidos en conexión con la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, y a ellos se les sumó el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, y una pareja de vecinos que estuvo en el almuerzo: la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el marino retirado Carlos Pérez.

También está detenida Laudelina Peña, que es hermana de José y tía de Loan. Ella fue la encargada de intentar instalar una versión sobre un supuesto accidente de tránsito fatal que habría sufrido el nene cuando caminaba por la ruta hacia el monte aquel 13 de junio.

Ahora que está alejado de la causa judicial, Fernando Burlando criticó a los papás de Loan porque -según él- les había informado sobre una pista clave y que ellos no le dieran importancia.

«Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados”, expresó en una entrevista por el streaming del periodista Ale Pueblas.

«Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.