21 noviembre, 2024
ChacoPoliciales

Varios delincuentes fueron detenidos en Villa Rio Negro durante recorridas de prevención

En respuesta al homicidio de Ramírez, la Policía del Chaco desplegó un operativo intensivo en los barrios, resultando en la detención de individuos con órdenes de arresto pendientes.

En las últimas 48 horas, la Policía del Chaco intensificó sus operativos de control en Resistencia, como respuesta al robo y asesinato de Ramón Ramírez, en un kiosco ubicado por la Av Alvear. Los operativos nocturnos y diurnos, que incluyeron la participación de directores generales y unidades especiales, se extendieron por diversos barrios de la ciudad, identificando a cerca de mil personas, de las cuales nueve tenían pedidos de detención.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, destacó que los operativos fueron reforzados a raíz del homicidio de Ramírez. «En estas últimas 48 horas no hemos registrado robos a mano armada durante la madrugada, lo cual es un avance significativo en comparación con noches anteriores, donde se registraban dos o tres asaltos de este tipo», aseguró Romero en declaraciones a Canal 9.

Los operativos se llevaron a cabo en diferentes zonas de Resistencia, con un enfoque especial en la Isla de Villa Río Negro, donde las fuerzas policiales ingresaron a pie, acompañadas por unidades de infantería y caballería. «Esta es una nueva modalidad de prevención, dispersar todos los recursos humanos a pie, caminando, para tomar contacto directo con la gente y relevar las inquietudes de los vecinos», explicó Romero, subrayando la importancia de mantener estos operativos sorpresivos para prevenir futuros delitos.

En cuanto a los resultados, el jefe policial detalló que, además de las nueve personas detenidas, se secuestraron varias motocicletas, muchas de ellas con pedidos de secuestro por robos anteriores. «Debemos seguir fortaleciendo el sistema preventivo, especialmente en Resistencia, donde se concentra la mayor conflictividad y los hechos delictivos«, añadió.

Respecto al protocolo seguido con las personas demoradas y los vehículos secuestrados, Romero aclaró: «Las personas están a disposición del juzgado de faltas o fiscalías en turno. En cuanto a las motocicletas con pedidos activos, las comisarías jurisdiccionales citarán a los damnificados para que, previo reconocimiento y acreditación de propiedad, se les restituya el bien».

Los operativos continuarán en diferentes horarios y zonas de Resistencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los chaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.