Santiago Molina, el joven cordobés que había contraído viruela del mono en México, murió en las últimas horas, confirmó su familia en redes sociales. Tenía 28 años y había estado un mes y medio internado de gravedad.
“A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, publicó esta mañana su madre, Claudia Follin, en su perfil de Facebook.
Su tía, indicó que la salud del joven se debilitó tras sufrir fallas multiorgánicas como consecuencia del virus. “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, dijo a El Doce.
Desde que se contagió, Molina estuvo internado en un hospital de Playa del Carmen, ciudad a la que había emigrado hace un año. Su hermana también vive en México y había dejado su trabajo para acompañarlo.
Su familia había mencionado la posibilidad de que Molina se hubiese contagiado al compartir un vaso con un paciente positivo del virus.
El joven había comenzado a experimentar síntomas de la enfermedad hace dos meses y en los últimos 20 días su salud se había deteriorado. Era paciente de riesgo, ya que era portador del virus HIV.
Según comentaron familiares y allegados, Molina no será repatriado por lo costoso que es traer el cuerpo a la Argentina. La familia decidió hacer una misa para despedir sus restos, cremarlo y luego traer sus cenizas al país.