Una adolescente de 13 años permanece internada en terapia intensiva tras sufrir un fuerte accidente en una de las pistas de esquí del Cerro Catedral, en Bariloche. La menor sufrió traumatismo craneofacial, con contusión cerebral y hemorragia, según informaron los médicos.
El hecho sucedió el jueves pasado en uno de los trampolines de Snow Park, una zona de las pistas donde habitualmente se encuentra gente especializada en esquí. «Estaba esquiando con su instructora. Dio un gran salto, pero al caer se desestabilizó y perdió el control. Y dio con la cara en uno de los módulos de la pista de esquí», contaron testigos.
Tras el accidente, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital zonal de Bariloche Ramón Carrillo, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
«Llegó con lesiones de consideración producto del impacto que sufrió con la caída», detallaron fuentes del centro de salud a medios locales. Confirmaron que la adolescente «padece un traumatismo craneofacial, con contusión cerebral y hemorragia». Según el último parte médico, se encuentra «estable», aunque su estado es grave.