Se hicieron pasar por agentes de SECHEEP y estafaron a una abuela con 9 millones de pesos
Una jubilada de 72 años, con domicilio en el barrio Yapeyú de Sáenz Peña, denunció que este jueves recibió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp, con el logo de la empresa «Secheep», ofreciendo un subsidio. Desde ese número le solicitaron que ingresara a un enlace de la aplicación «Play Store» para descargar «Teamviewer Quick Support» y comenzar la operación, a lo cual accedió.
Posteriormente, a las 21:00, un supuesto operador se comunicó con la mujer identificándose como Julio César Páez, matrícula N° 7341, quien se ofreció para ayudarla a completar los datos para el subsidio.
La denunciante proporcionó la totalidad de los datos requeridos y siguió los pasos que este le solicitaba, incluyendo una videollamada.
A las 21:30, este supuesto operador habría ingresado en su cuenta bancaria y solicitado un préstamo al Nuevo Banco del Chaco por un monto de $ 8.300.000. También se habían apoderado de su sueldo de jubilación/pensión de $ 941.389,86, sustrayendo un total de $ 9.241.389, los cuales fueron transferidos a una cuenta que la víctima no pudo identificar a través de su banca en línea.
Finalmente, se dio intervención a la División Investigaciones y Cibercrimen.