19 septiembre, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Zdero constató el avance del Parque Solar de Pampa Del Infierno

El Gobierno provincial avanza hacia un nuevo paradigma en materia de suministro energético en la provincia. En ese marco, el gobernador Leandro Zdero estuvo junto a, la intendente Glenda Seifert, al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y al presidente de SECHEEP, José Bistoletti, en el Parque Solar de la empresa MSU de Pampa del Infierno, desde donde se inyectará 130 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico interconectado chaqueño y nacional. 

«Se trata de un hecho histórico. Por primera vez, la energía generada por los paneles solares que hay en la provincia van a abastecer la demanda energética de los chaqueños», expresó Leandro Zdero.

Asimismo, continuó el Gobernador: «Es importante para nuestro sistema en la provincia del Chaco y básicamente por lo que ha generado, primero energía limpia que en estos tiempos es una valoración extraordinaria, después la articulación que se ha hecho entre la empresa, el gobierno provincial, la empresa Secheep, el municipio de Pampa del Infierno, la intendente Glenda y lo que generó también al poner en funcionamiento este Parque con la mano de obra que ha tenido, que es mano de obra local donde inclusive se ha capacitado a hombres y mujeres de toda esta zona». 

En Pampa del Infierno, en una primera etapa, el trabajo conjunto entre Secheep y la firma MSU permitirá inyectar 30 MW de un total previsto de 130. Su funcionamiento pleno está previsto para octubre de este año, de manera tal de contar con la oferta suficiente de cara al verano, momento de mayor demanda eléctrica en la provincia. La planta solar se conecta a la estación transformadora de 33 a 132 KV mediante dos transformadores de potencia de 90 megavatios cada uno y una línea de alta tensión en 132 KV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.