El exintendente de Olivos dijo que no vio violencia física de Alberto Fernández a Fabiola Yañez
El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, declaró por más de tres horas ante el fiscal Ramiro Gónzalez y dijo que no le consta violencia del ex presidente Alberto Fernández hacia Fabiola Yañez.
Rodríguez, uno de los principales testigos en la causa por violencia de género contra el ex mandatario nacional, señaló que no supo de los presuntos golpes que denuncia la ex primera dama. Solamente admitió saber de un episodio, que le contó la ama de llaves de Olivos, en el que Yañez se habría caído en la bañadera en 2023.
Del ex policía, que llegó pasadas las 10, en silencio y a las apuradas, se sabe poco porque no se expresa a través de las redes sociales, no usa LinkedIn y siempre eligió sostener un bajo perfil. Su testimonio, sin embargo, es determinante por el rol que tenía, ya que fue la máxima autoridad de la residencia en donde ocurrieron la mayoría de los hechos que denunció Fabiola Yañez.
Rodríguez es una de las personas de máxima confianza de Alberto Fernández. Fue chofer, cadete, secretario, y hasta cuidador del perro Dylan. También fue mencionado en la causa por la Fiesta de Olivos porque fue el encargado de confeccionar permisos truchos para circular, con el logo de Presidencia y su firma.
Al menos tres de los participantes de aquella reunión circularon con ese papel, que no tenía ninguna validez legal. Una de ellas era Sofía Pacchi, una de sus mejores amigas de Fabiola Yañez hasta el escándalo.