El triunfo de River ante Talleres en la Copa Libertadores 2024 tuvo un efecto indirecto que favorece a Boca en su camino hacia el Mundial de Clubes 2025, que finalmente se concretó este jueves con la eliminación de Nacional de Montevideo.
Con esta victoria, el Millonario eliminó a la T, uno de los rivales que podía arrebatarle al Xeneize la plaza para el torneo internacional. Otro era San Lorenzo, que quedó afuera el martes ante Atlético Mineiro; y el tercero era el conjunto charrúa, que sucumbió ante San Pablo.
El formato de clasificación para el Mundial de Clubes 2025 incluye a los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y otros dos equipos que se seleccionan por un ranking basado en el rendimiento de las últimas temporadas.
Ya están clasificados Flamengo, Palmeiras, Fluminense, y el campeón del torneo actual. El conjunto de Núñez también aseguró su lugar por ranking, y podría liberar un cupo si se consagra campeón.
El equipo de La Ribera se quedó segunda plaza del ranking. Su clasificación dependía de lo que ocurriera con Nacional de Uruguay, ya que sumaba 57 puntos en el ranking, mientras que Boca llegó a 71. Para que el conjunto argentino se quedara sin cupo en el torneo internacional, el uruguayo debía ganar todos los partidos restantes, excepto la final, que tenía que perderla por penales.