Zdero ratificó el compromiso con la alfabetización en el Chaco
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y la ministra de Educación de la provincia, Sofía Naidenoff, recibieron este miércoles a la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello, y al secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell, quienes arribaron a Resistencia para supervisar el desarrollo del plan piloto de las pruebas Aprender en 3º grado.
En este marco, se desarrolló un acto en el Domo del Centenario “Zito Segovia” donde el gobernador anunció las distintas acciones que se llevan adelante dentro del Programa Somos Alfabetización Chaco 2024-2027, que permitirán la mejora de la enseñanza en el aula con el objetivo de lograr en los chicos una lectura comprensiva. En la oportunidad, estuvieron presentes alrededor de 900 docentes, referentes pedagógicos, supervisores de instituciones educativas, rectores de institutos de Educación Superior y directores regionales de toda la provincia, que participaron previamente de un conversatorio encabezado por el secretario Torrendell y la ministra Naidenoff.
El gobernador reafirmó que la educación es “una de las prioridades que hemos fijado en la gestión como herramienta fundamental para cambiar nuestro Chaco, ese Chaco que cada vez que uno lo ve a través de las pruebas nacionales, en los resultados, no se ubica en los mejores lugares, pero que está dando una vuelta de página”. “Entre todos, con el equipo de Educación, con las regionales educativas y los docentes trabajando en las escuelas, en la ciudad y en la ruralidad, nos pusimos de acuerdo para enfrentar este nuevo tiempo, y yo estoy seguro que los chaqueños, cuando nos proponemos, somos capaces de cambiar la historia, y eso vamos a hacer”, aseveró.
En la oportunidad, Zdero ratificó el compromiso de la provincia con la alfabetización y destacó el programa Somos Alfabetización Chaco, “este gran paraguas protector 2024- 2027 que soñamos para que pueda pensarse como política de Estado hacia adelante, en el cual trabajemos todos juntos para que nuestros chicos, a través de la lectura, de la interpretación, de la comprensión de texto, puedan formarse en la capacidad de ser libres y formarse también para el futuro”.