Este martes, y luego de varias cancelaciones, se llevó adelante en la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional, la audiencia de apelación situación por las imputaciones Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El pasado mes de abril, el juez de Garantías N°2, Héctor Horacio Sandoval, estableció que el matrimonio detenido sea juzgado como coautores del crimen tras una presentación de la querella que lleva adelante el Estado provincial, como así también los representantes legales de la madre de Cecilia.
Esto se dio en respuesta al cambio que hizo el Equipo Fiscal Especial que en su presentación final decidió pedir la elevación a juicio sosteniendo como único autor a César Sena, mientras sus progenitores quedaron en calidad de «partícipes necesarios».
Finalmente, Apelaciones, conformada por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño desestimó los planteos de ambas querellas y definió que los padres de César Sena sean llevados a juicio como partícipes necesarios.