Desde la madrugada de este miércoles se esperan fuertes lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche del miércoles y la mañana del jueves, en el centro, sur y este del Chaco, y se anticipa un marcado descenso de temperatura, llegando al viernes con una mínima de 5 grados.
El informe indica que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El alerta abarca a todo el centro, el sur, el este y el noreste de la provincia del Chaco, y también al noreste de Santa Fe, gran parte de la provincia de Corrientes, y casi todo el territorio de Entre Ríos.
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA
Para este miércoles se anuncian tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, y tormentas fuertes hacia la noche, con vientos moderados del sur. La temperatura oscilará entre 15 grados de mínima y 20 de máxima.
En tanto, para el jueves se prevé tormentas fuertes por la mañana, mejorando a partir de la tarde, y vientos moderados del sur rotando al sudeste, con un piso térmico de 11 grados y un techo de 17.
Asimismo, para el viernes se anticipa cielo algo nublado, con notorio descenso de temperatura: mínima de 5 grados y máxima de 19.