El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves elementos deportivos a los 36 Centros de Educación Física de la provincia, y que contienen a alrededor de 16.000 alumnos, en el marco de un acto realizado en las nuevas instalaciones del CEF N° 1 «Miguel Ángel Campos» de Resistencia.
«Era un compromiso y una deuda que había por mucho tiempo, en primer lugar institucionalizar los CEF, para que no estén de forma irregular; y por otro lado, la falta de elementos para la práctica de los deportes», expresó el mandatario.
«Es casi histórico, porque hace mucho que no se brindaban elementos a todos los CEF», afirmó Zdero, quien consideró que «todo esto tiene sentido si nuestros chicos, jóvenes y adultos utilizan estos centros».
«Lo hacemos para fomentar la práctica del deporte, la vida sana, la solidaridad, y volver a recuperar esos valores que tenemos que tener más vivos que nunca los chaqueños», afirmó.
Desde el Gobierno indicaron que esta entrega de elementos deportivos a todos los Centros de Educación Física y sus anexos –que actualmente ya fueron institucionalizados-, «responde a una demanda histórica de los CEF, que ofrecen servicios educativos a través de las prácticas de distintos deportes dando contención a 16.000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos».
En ese sentido, precisaron que «los elementos fueron otorgados según las disciplinas que ofrece cada uno de los CEF y sus anexos, contemplando la entrega de elementos deportivos y de atletismo, como pelotas de vóley, de básquet, de fútbol y de hándbol, conos y escaleras de coordinación, jabalinas, aros, balas y discos de diferentes kilajes».