Sáenz Peña: Policía fue absuelto en una causa y un juez no leyó el expediente que terminó condenando
La justicia chaqueña tiene malos antecedentes dónde el ciudadano comun no puede confiar en la justicia, por eso se dice justicia ordinaria. Muchos de los casos terminan favoreciendo a los verdaderos victimarios y falsos denunciantes.
Un hecho insólito ocurrió en Sáenz Peña, cuando un agente de policía fue detenido por un supuesto caso de abuso sexual en 2020, sin embargo durante el juicio en 2022 se demostró la falsedad de la causa, quedando así en libertad este uniformado.
El efectivo de la Policía del Chaco fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual contra un adolescente de 16 años, hecho consumado en agosto del 2020. Al tiempo, Luis Ezequiel Blanco, de 34 años se desempeñaba en la División 911 de la Policía del Chaco.
En marzo de 2022, la Cámara del Crimen N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña en sala unipersonal a cargo del Juez Mauricio Rouvier, había absuelto al agente de Policía Luis Ezequiel Blanco, por el delito de «Abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores», artículo 119, 2da parte, Art 125, todos del CPA. En su fallo el Juez Rouvier menciona que hubo una «deficiente investigación» además de «graves contradicciones demostradas en el proceso penal».
Sin embargo, un juez retomó sin leer el expediente e inició un nuevo juicio sin dar aviso a la defensa del acusado y terminó condenando a 9 años, siendo este ya juzgado.
El juez Rodolfo Lineras sentenció a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y ordenó la inmediata detención del imputado Luis Exequiel Blanco y dispuso su transitorio alojamiento en la División de Investigaciones de esta ciudad.