18 septiembre, 2024
Sociedad

Denunciaron a un jubilado por atacar a los monos de su barrio: «Es para pasar el aburrimiento»

El barrio Doctor Montaña de la ciudad de Corrientes atraviesa un conflicto vecinal debido a los constantes ataques de un jubilado contra un grupo de monos carayá que habitan el lugar.

Días atrás, una vecina denunció que un hombre que vive en cercanías a su domicilio atacó gravemente a una familia de estos primates que viven en un árbol cercano. Se trata de una especie protegida en la provincia por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. 

Todo ocurrió cerca de la intersección de las calles José Martí y Alcorta, a una cuadra de la avenida Maipú. La vecina, identificada como Mirta Noemí Pérez, relató que el hombre lastima a los monos «porque no tiene nada que hacer».

Los animales llevan habitando el lugar por más de 13 años, y hace dos empezaron las agresiones del jubilado. Producto de los ataques, una cría desapareció y otra se encuentra gravemente herida. Además, se supo que previamente ya había matado a piedrazos a uno de estos animales.

Ante las consultas de la vecina, el hombre dijo que «estaba aburrido» luego de jubilarse y que se entretenía agrediendo a los monos. 

Producto de los ataques, una mona carayá tiene la mandíbula rota y no podrá ser curada por los especialistas del Centro de Conservación Aguará.

Un agente de la dirección de Recursos Naturales relató además que, cuando intentaron capturar al ejemplar herido, también fueron agredidos por el hombre.

Ahora, agentes del Centro de Conservación Aguará instalaron una jaula rampa en el techo de otra vecina para poder capturar a la mona herida y evaluar su estado de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.