Se incorporaron 220 nuevos miembros en el Servicio Penitenciario Provincial
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, participaron del Acto de Ingreso y Apertura del VII° Curso de Formación para Subadjutores Penitenciarios y V° Curso de Formación para Agentes Penitenciaros, que se realizó en el Instituto de Formación Penitenciaria, de Barranqueras .
«Bienvenidos como servidores públicos y los necesitamos, les deseamos que realmente en esta tarea de formación esforzada, comprometida, responsable, pongan lo mejor de ustedes», dijo Zdero.
Son 220 ciudadanos que integran el «VII° Curso de Formación para Subadjutores» y «Vº Curso de Formación para Agentes Penitenciarios». Estos cursos les permitieron adquirir la formación básica imprescindible para desempeñarse como personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) e iniciar un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral, en el ámbito de la guarda, custodia y en especial aquel asignado a la readaptación social de las personas privadas de su libertad.
Zdero ratificó la política de Estado que se lleva adelante en materia de seguridad, «que tiene que garantizarse en las calles, en la población carcelaria y también, asegurar los recursos humanos que cumplen una misión trascendental», indicó.
Zdero recordó que desde 2018 no hay incorporaciones en el SPP y en este sentido, remarcó que «tenemos la firme convicción de dotar de recurso humano a toda la seguridad de la provincia», y en este punto, recordó el reciente ingreso de Policías en todo el Chaco y anunció que próximamente ingresarán 400 nuevos alumnos para la Escuela de Policía.
Por último, al destacar el trabajo del SPP y al dirigirse a los nuevos ingresantes, agregó: «Necesitamos dar la vuelta a la página en nuestra provincia y comenzar a jerarquizar a trabajadores públicos como ustedes. Que este trayecto de formación sea la posibilidad de tener agentes de calidad para el sistema penitenciario provincial. Bienvenidos como servidores públicos».