La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, presentó las 45 nuevas cámaras adquiridas por el municipio que serán instaladas y controladas por el centro de monitoreo local. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana y prevenir delitos mediante el uso de tecnología.
«La inversión en materia de videovigilancia es clave para el fortalecimiento de la seguridad local y con esta nueva adquisición, que llevamos adelante con recursos propios, llegamos a las 300 cámaras más domos de alta tecnología que vienen a reforzar el equipamiento de nuestro Centro de Monitoreo Ciudadano», expresó Ayala.
La jefa comunal destacó los avances en materia de seguridad y valoró los trabajos para la instalación de las cámaras en puntos estratégicos de la ciudad: «Con el personal de la Coordinación de Cómputos venimos ejecutando amplias intervenciones que comprenden la instalación de estos artefactos y ahora avanzaremos en el cierre del anillado de cobertura potenciando así nuestro esquema para seguir garantizando el bienestar de nuestros vecinos», indicó.
Por último, Magda Ayala destacó el trabajo coordinado con diferentes actores del Estado a fin de garantizar mayor seguridad para los vecinos: «todos los días seguimos trabajando en la construcción de una Barranqueras más segura incentivando el trabajo conjunto con nuestras diferentes áreas municipales, las comisarías locales, y también con los foros y comisiones vecinales».