En el medio del debate en la Comisión de Legislación Penal por el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años, la diputada de Unión por la Patria Natalia Zaracho brindó un discurso contra la propuesta. «Prácticamente que se mueran los pobres».
«Nos parece importante hablar del tema de la seguridad, pero hablarlo en serio. Tengo muchas preguntas para hacer sobre este proyecto. Uno de los funcionarios leía los fundamentos que decía la importancia de la política integral que tiene que tener, y después lo saca», comentó Zaracho.
Además, dijo: «Están teniendo una política de destruir el Estado, de desfinanciar la educación, las políticas que llegaban a los barrios populares, estas políticas que claramente no tienen otros significados que es prácticamente que se mueran todos los pobres».
La legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires también apuntó contra el diputado José Luis Espert y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.»Hay gente del Gobierno que todavía tiene la cara de decir en la radio que van a limitar que las mujeres de barrios populares tengan más de dos hijos como dijo Espert hoy en la radio. O como dice Bullrich, que quiere hacer allanamientos masivos en los barrios populares, porque eso no va a pasar en los countries».
Por último, comentó: «Me parece importante tener en cuenta que ustedes también tienen pibes que toman las escuelas, roban las llaves de los coches. No todos tienen plata para pagar o un amigo conocido para poder hacer que sus pibes queden en sus casas y que no solamente sea una travesura de chicos».