7 septiembre, 2024
ArgentinaJudiciales

Caso Loan: La justicia ordenó una nueva Cámara Gesell con los chicos

De acuerdo a la solicitud de la jueza Cristina Pozzer Penzo se prevé una nueva Cámara Gesell con los chicos que fueron al naranjal el día de la desaparición de Loan. También ordenó peritar dos armas de fuego: una perteneciente al excomisario Maciel y otra del expolicía Mendez.

Además, se citarán testigos para esta semana y la otra para tratar de determinar quién encontró la huella y el botín del nene desaparecido. 

Nuevos rastrillajes en un campo cercano a la casa de Catalina, la abuela de Loan

 
En la búsqueda de debilitar la hipótesis de que Loan puede estar en alguna parte del campo de la localidad de 9 de Julio, el abogado de la querella, Roberto Méndez, confirmó que este jueves irán a la «zona cero» con peritos de parte y perros rastreadores para buscar restos humanos enterrados.

«El trabajo que estuvimos haciendo con el doctor Maidana es conocer la zona donde se ha estado buscando. Identificamos un par de puntos calientes que queremos repasar», explicó el letrado.

Asimismo, precisó que el operativo se llevará a cabo con detecciones de canes de RH certificados. «La idea es brindar certeza en esta causa porque sabemos que hay sectores con muchos grises, donde no se rastrilló bien. Esto comprende un sector de la zona sur donde se plantean la mayor cantidad de dudas», añadió Méndez.

Según indicó el abogado, la idea es trabajar sobre el mapeo realizado y registrar lo que se ha hecho hasta el momento. Además, explicó que los perros que participarán del procedimiento, son canes que se entrenan para la detección de un cadáver humano. «Queremos seguir por una única hipótesis que es la que conocemos todos», agregó el defensor en referencia a la teoría de la sustracción con el ocultamiento de Loan.

Además, Méndez contó que tuvieron en cuenta la declaración de Abundio Escobar, el ambulanciero del hospital de 9 de Julio que declaró haber escuchado «tres gritos de un nene» en la noche del 13 de junio. «Queremos entender desde donde pudo haber venido el sonido para que él lo haya escuchado. Estuvimos haciendo trabajos en el terreno, es factible que lo haya escuchado en cuanto a dónde se haya producido y por qué se produjo», afirmó.

«Es una zona muy compleja por el terreno, por el paso del tiempo y por la composición de los pastizales. Queremos entender por qué se direccionó a un solo lugar. Todos los protocolos indican que hay que ir al punto cero», concluyó el letrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.