El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 89, en el kilómetro 311, en la zona del puesto de control caminero de la localidad de Gancedo. Alrededor de las 9:30, el personal de Patrulla Vial Charata se encontraba realizando controles vehiculares cuando registró el paso de una camioneta Ford F-100 con un encarpado protector, conducida por F.N.G., de 24 años, con domicilio en la provincia de Tucumán.
Según indicaron las fuentes policiales, el hombre les manifestó a los agentes que se dirigía hacia la provincia de Corrientes con el fin de comprar chatarras. El conductor iba acompañado por otros dos hombres de 23 y 28 años, también domiciliados en Tucumán.
La Policía informó que el hombre carecía de licencia habilitante para carga peligrosa y tampoco poseía habilitación del vehículo, ni papeles de seguridad, ni pictogramas que advirtieran cargas de esa naturaleza. En ese contexto, los agentes realizaron un control físico del rodado (numeración, motor y chasis) y una revisión de pertenencias. De esa manera, se notificó al hombre formalmente, mediante un acta, sobre los alcances de la Ley Provincial 777-R, la cual regula el «Régimen Provincial de Residuos Peligrosos». Finalmente, se les instó a cumplir con dicha ley.
Desde la Policía del Chaco dejaron en claro que estos controles se realizan debido a la existencia de vehículos que se dedican a la comercialización y transporte de chatarras, en las cuales se incluyen baterías en desuso, motores refrigerantes, bochas de heladeras, aires acondicionados, entre otros.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló: «No permitimos el ingreso de Chacaritas móviles a Chaco».