Icono del sitio Portal Móvil

El «cometa del siglo» se acerca a la Tierra y podrá verse a simple vista

El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), llamado por los especialistas como «el cometa del siglo», se acerca a la Tierra y genera mucha expectativa debido a que se trata de un fenómeno astronómico inusual. 

El próximo 12 de octubre, el cometa alcanzará el punto más cercano a nuestro planeta, lo que podría convertirse en un espectáculo imperdible.

Actualmente, se encuentra atravesando el sistema solar interior y llegaría a su punto más cercano al Sol el próximo 27 de septiembre, según observatorios en China y Sudáfrica.

La relevancia del cometa dependerá de si sobrevive, ya que, de permanecer intacto, se convertiría en una gran estrella luminosa. Incluso, los astrónomos lo llaman «el cometa del siglo» debido a que sería el cometa de mayor brillo nunca antes visto en el siglo XXI. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que el cometa se rompa, ya que actualmente estaría fragmentado y podría desintegrarse hasta llegar a ser visible. Para que eso suceda, el fenómeno tendría que pasar intacto a unos 83.776 millones de kilómetros de la Tierra, su punto más cercano al planeta.

Salir de la versión móvil