La intendente de Barranqueras, se refirió a la situación del PJ en Chaco en un extenso comunicado. Ayala manifestó que «quiero expresarles que soy muy agradecida a la vida no solo por el tiempo político en el que me toca vivir para poder servir a mi pueblo sino también por la oportunidad y la confianza que me dio la ciudadanía de Barranqueras. Fui elegida democráticamente por segunda vez en mi localidad, lo cual me honra como mujer, mamá y militante peronista».
Tambien mencionó que «en este sentido, y desde el lugar que me corresponde opinar también, como vicepresidenta del Partido Justicialista y vicepresidenta del Foro de Intendentes, considero que nadie desconoce ni niega el gran proceso de transformación que se inició en la provincia y por ende en Barranqueras, con Coqui Capitanich, pero aun así podemos estar en desacuerdo con algunas decisiones o perspectivas. Cómo ya lo mencioné en varias ocasiones, nadie jubila a nadie, ni pretendemos tirar a ningún dirigente por la ventana».
La intendente expresó que «parece que cuando se habla de autocrítica molesta, al fin y al cabo, ésta es una de las tantas razones de la derrota en las últimas elecciones provinciales. Se habla de discutir puertas adentro, pero se olvidan de mencionar que los ámbitos para la reflexión y el debate se construyen cuando hay voluntad política».
